Para entender mejor vamos a ver uno de los casos de uso mas exitosos que es el navegador web Brave
- Bloque de Anuncion
- Esta aplicación bloquea por defecto y va un paso más allá, ya que no facilita ningún tipo de información del usuario en comparación con otros bloqueadores de anuncios que sí facilitan ciertos datos del internauta. Pero si eres de los quieres ver anuncios, Brave te da la opción de sustituir los anuncios invasivos por otros menos molestos, sería como ver publicidad a la carta. Esto con Chrome también los podemos hacer incorporando un bloqueador de anuncios aunque su efectividad no es como la de Brave. Por ello en estos momentos Google está trabajando en un programa llamado ‘Google Contributor’, todavía en Beta, que permitirá a los usuarios pagar una tarifa mensual para evitar ver anuncios. En este caso la opción es de pago y Brave lo ofrece forma gratuita.
- Mayor privacidad
- Además de la posibilidad de bloqueo de anuncios, Brave da un paso más en cuanto a la protección de tu privacidad, ofreciendo un modo de navegación privado completamente exhaustivo ya que también puedes bloquear las cookies que las webs almacenan en tu ordenador para rastrear tus preferencias de búsqueda, lo malo es que, inevitablemente, aumentará el tiempo de búsqueda.
- Micropagos
- De media un usuario paga 23 dólares al mes en cargo de datos por descarga de anuncios en su navegador móvil. Brave bloquea este tipo de contenidos pero ofrece la posibilidad de que los usuarios realicen mircopagos a las páginas que les gustan por su contenido, de este modo pretenden que se establezca una forma de colaboración entre el internauta y el anunciante para que los sitios web favoritos de cada uno sigan teniendo ingresos, ¿efectivo?
- Rapidez
- ¿Es más rápido Brave Browser que Google Chrome? La respuesta a esta pregunta es muy relativa. Brave logra reducir su velocidad bloqueando todos los rastreadores y scripts, lo que hace que los sitios se carguen casi al instante, por lo que mejora respeto a Chrome, aunque hay que tener en cuenta muchas otras cosas como la conexión a Internet. Posibilidad de obtener ingresos Los usuarios que usan Brave y decidan ver anuncios recibirán a cambio BAT (Basic Attention Token), que se irán acumulando y se pondrán cambiar por euros, dólares o cualquier otra moneda o criptomoneda. Según la propia compañía un usuario puede ganar de media 220 dólares al año si no bloquea la posibilidad de ver anuncios. Punto positivo a favor de Brave.
- METAVERSO
- El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él. Los mundos virtuales no son nada nuevo, y existen una gran cantidad de ellos, sobre todo en el sector de los videojuegos. Tú te creas un personaje o avatar, y te adentras en ese mundo a vivir aventuras a través de tu ordenador. Sin embargo, el metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación. En cuanto al concepto preciso de metaverso por el que apuestan Facebook y otras empresas. La idea sería la de crear un universo paralelo y completamente virtual, al que podremos acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, de forma que podamos interactuar entre nosotros dentro de él, y desde fuera con el contenido que tenemos dentro.
- La clave de este metaverso es que pueda ser totalmente inmersivo, o por lo menos mucho más de lo que es la actual realidad virtual. Sí, tendremos unas gafas que posiblemente sean parecidas a las actuales para sumergirnos en él, pero también sensores que registren nuestros movimientos físicos para que nuestro avatar dentro de ese metaverso haga exactamente lo mismo.
- Incluso también se quede hacer que los dispositivos que usemos puedan interpretar nuestras expresiones faciales para que nuestro avatar en el metaverso pueda recrearnos, y que así el resto de personas con las que estemos interactuando puedan entender cómo nos sentimos y que el lenguaje corporal también forme parte de estas interacciones virtuales.